jue. Abr 15th, 2021

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Por @IroniaLd

No importa tu religió o tus creencias, algunas de las preguntas que siempre nos hacemos, en algún momento de nuestra vida es el que pasara después de la muerte.

Seguramente no te preocupas por lo que van a hacer con tu cuerpo, que de ante mano sobra decir que, terminaras siendo o cenizas o alimento para los gusanos.

Pero, ¿Qué es la muerte?, ¿qué pasa con mi cuerpo cuando muero?, ¿qué es lo que hay después de la muerte?, si eres de aquellos que se hacen estas preguntas, tal vez te interese saber un poco más de las teorías que a lo largo de los siglos han desarrollado no solo las diversas religiones sino teorías científicas.

Empecemos son saber ¿cuándo morimos?, hasta la respuesta es difícil a una pregunta tan sencilla.

Científicamente te declaran muerto cuando tu cuerpo deja de respirar y tu corazón deja de bombear sangre y por consecuencia tu actividad cerebral se detiene.

Pero se ha comprobado que tu cerebro sigue mandando impulsos hasta después de 10 minutos, aunque en realidad aún no se ha comprobado cuanto es el tiempo máximo en que tu cerebro sigue emitiendo esos impulsos de conciencia.
Qué pasa cuando te dan RCP ¿?, son las siglas de Reanimación Cardiopulmonar que básicamente tiene dos propósitos, uno el suministrar oxígeno a tus pulmones a través de la respiración boca a boca y la de compresiones torácicas que intentan mantener la sangre circulando hasta que se restablezca la respiración.

Con esta maniobra de reanimación se puede seguir enviando sangre al cerebro, desafortunadamente solo es el 15 % de lo que necesita para funcionar completamente, lo que estamos ganando es tiempo, ya que las células cerebrales seguirán muriendo continuamente, pero de una forma más lenta.

Puedes encontrar muchas historias de personas que han estado a punto de morir y sus experiencias son muy similares, para esto tenemos dos teorías una científica y si, evidentemente, una religiosa.

Existen relatos de personas que han estado medicamente muertos, de acuerdo a lo que hemos explicado, pero que ellos juran tener conciencia de lo que pasa a su alrededor, lo cual también esta explicado con lo que acabamos de leer.

Hay otro factor en común, que nos dicen que sienten una paz desmedida envuelta por una tranquilidad inexplicable.

De hecho, estudios realizados a personas con enfermedades terminales muestran una reacción completamente positiva como reacción a la muerte, con palabras de felicidad sin miedo, ansiedad, por el contrario, llenas de felicidad y amor.
Esto se explica al factor adaptabilidad que el ser humano tiene ante las cosas inevitables, pero también el cerebro ayuda, ya que empieza a generar sustancias y energía electroniquita que medida que las neuronas buscan la manera sobrevivir, esto hacen que nuestra mentalidad se vuelque en esa paz y tranquilidad que se expresa en las experiencias recabadas.

Lo que viene después de haberte declarado ya sin vida tu cuerpo, difícilmente vamos a encontrar una teoría aceptable para todos, ya que estamos hablando de la liberación del ALMA
Filósofos griegos como fueron Platón y Sócrates (360 a.C), tenían ya sus estudios referentes a la reencarnación del alma, y desde entonces ya se hablaba de las consecuencias de tu forma de vida de acuerdo a tus buenas o malas acciones. Los faraones del antiguo Egipto también tenían sus teorías de la reencarnación y es por eso que le daban tanta importancia a los métodos de conservación del cuerpo para que permanecerán en las mejores condiciones para ocupar su cuerpo en la siguiente vida.

Los aztecas, son otra cultura que también creía en la rencarnación, dependiendo de la forma en como morían, podrían reencarnar en mariposas, colibrí o a espacios destinados para después de la muerte, como por ejemplo la morada de Tláloc, prácticamente el paraíso, un lugar lleno de agua y vegetación. Otro espacio era el lugar llamado Mictlán, que era a donde iban las personas que habían muerto de viejos, era un espacio sin ventanas y completa obscuridad.

Existen muchas teorías como religiones, los budistas que afirman que podrán reencarnar como dioses, semi-dioses, humanos, animales o demonios de acuerdo a tu comportamiento en tu ultima vida. Los Hindúes que aseguran que se tiene que reencarnar 52 millones de veces en planta o animal, antes de reencarnar en la forma humana.
Y no podemos dejar fuera los cristianos o católicos, quienes afirman que el alma es eterna, y si fuiste una buena persona podrás ir al paraíso, sin embargo, si tu vida fue llena de maldad tienes un lugar apartado en el infierno.

Y a para ti, ¿cuál es la teoría más acertada?

4 comentarios en «Vida después de la muerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat