jue. Abr 15th, 2021

Pese a los momentos que, no solo en el país, sino el mundo entero está pasando, los actos de asesinato y gente que se quita la vida siguen en aumento.

Al inicio de la pandemia se realizó una gran campaña en medios de comunicación para intentar prevenir el maltrato en casa no solo de mujeres, sino menores de edad y aunque en un menor porcentaje, de hombres.

Otro de los temas a los que se intentó atacar con anuncios, instituciones especializadas, líneas puestas a disposición, fuer las alteraciones mentales que la población se empezó a verse en mayor escala. Es muy cierto, que el encierro aunado a la costumbre ya de maltrato, el alcohol la falta de trabajo, etc., incremento los temas de depresión aguda y violencia en general.

Empezó a ser común ver en televisión las notas de feminicidios, gente que se quita la vida y asesinatos con una crueldad tal que te hiela la sangre. Pero hay unos que me llaman en especial la atención, y son las madres que matan a sus hijos, algunas de ellas se quita la vida después, pero, que es lo que las lleva a tomar esa decisión.

Sabemos que no todas las madres merecen serlo y no quiero discriminar a los padres. pero la realidad es que culturalmente la mujer siempre ha sido considerada como la protectora de los hijos, y hasta qué grado llegas a tocar fondo que no solo atentan contra su propia vida, sino contra la de sus hijos.

Casos hemos podido recopilar muchos, pero algunos son realmente escalofriantes. Uno de los más sonados fue la madre presuntamente que se arrojó a las vías del metro el pasado 6 de marzo del 2020. La mañana de ese sábado, la mujer se encontraba en la estación del metro Niños Héroes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en compañía de sus dos hijos, uno de dos años a quien llevaba en brazos y otro de 12 años quien, según testigos, logro zafarse de las manos de su madre cuando ella se arrojó por delante del convoy, mismo que dio muerte instantánea.

La historia no acabo ahí, después de días de investigación de termino que se trataba de Ana Maria Ortiz, a quien le fue arrebatada una tercera hija, Guadalupe, de tan solo 9 años. meses atrás a los hermanos de 9 y 12, los habían sorprendido robando, razón por la cual se encontraba en custodia del DIF. Hoy se sabe que ese día, Ana Maria, había vuelto intentar recuperar a Guadalupe sin éxito. ¿¿¿Se quitó la vida porque no pudo recuperar a Guadalupe o, quería recuperar a Guadalupe para también perecer con ella???.

El pasado 31 de agosto en la ciudad de Mérida, Yucatán, fueron encontrados los cuerpos de Jaguit Alonzo de tan solo 3 años de edad y su madre de 44. Los cuerpos fueron localizados por la pareja de la mujer, quien al llegar al domicilio encontró a su mujer ahorcada en el tubo de un closet. El menor falleció a causa de asfixia, se cree que la madre lo ahogo con una almohada para posterior quitarse la vida.

Elvis de Jesus, quien había iniciado una relación sentimental dos años atrás con Maria Sugey, madre del infante, fue quien tuvo que solicitar el apoyo al llegar a su domicilio y encontrar esa escena tan trágica. Maria Sugey tenía antecedentes de trastornos psicológicos y se sabía que se encontraba en tratamientos psiquiátricos

A principios de año, una mujer le quito la vida a su pequeña de tan solo 2 meses de edad asfixiándola mientras dormía, posteriormente intento quitarse la vida lesionándose con un cuchillo, pero no logro su cometido. Al llegar al domicilio de Sofia Yaretzi de 39 años, su hermano alerta a las autoridades.

Los casos continúan a lo largo y ancho del país, es de gran notoriedad el aumento de estos casos, pero cualquiera que haya sido la causa que las llevo a cometer esta crueldad contra estos pequeños, no pueden ser juzgadas y / o criticadas, ya que nunca sabremos los demonios con los que luchaban día a día, ni el infierno en el que vivían o seguirán viviendo.

TAMBIEN PODIA INTERESARTE LEER https://noticiasnr.com/2020/07/18/el-hombre-que-arrojo-rosas-a-las-vias-del-metro/

Por

2 comentarios en «Valor, Cobardía o desesperación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat