lun. Sep 27th, 2021
0Shares

Estado de México, 10 de septiembre.

La tarde de este viernes elementos de seguridad pública y de diversos cuerpos de rescate se dieron cita en la colonia Lázaro Cardenas 3ª sección debido al reporte del desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando vecinos fueros alertados por un tremendo tronido, quienes no daban crédito de la dimensión de las rocas que cayeron sobre al menos 3 casas destruyéndolas por completo y 7 más dañadas.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y privada para brindar el apoyo reportándose en el puesto de control instalado por protección civil. Se montaron dos albergues para los vecinos de la colonia ya que se prevén lluvias lo cual puede ocasionar más deslaves poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Los refugios se encuentran en el comedor comunitario El Puerto y el Deportivo Caracoles, asi fue comunicado el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, invitando a los habitantes a sacar sus pertenecías básicas para poder iniciar con los trabajos de búsqueda.

Alrededor de las 5 de la tarde, ya se reportaba la localización del cuerpo de una persona y el rescate de una más. Se continua con la búsqueda de 6 adultos y 4 menores de edad. Al momento ya se tienen cientos de voluntarios acarreando escombros, así como otras más proveyendo de agua y herramientas para poder ayudar.

Al momento empieza a llegar elementos del ejército… La información continua en desarrollo…

0Shares
Leer mas
Grupo de Whatsapp