dom. Abr 18th, 2021

La tarde de este martes las instalaciones del Bachilleres 9 han sido tomadas luego de que alumnos denunciaron a un profesor por presuntamente golpear a una mujer previo a su clase virtual

La Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres Feminista, Rebeldía Negra, anunció a través de Facebook que las instalaciones del Bachilleres 9 han sido tomadas, después de la denuncia en contra del profesor de física, Cuauhtémoc Chiapa Monroy, acusado de golpear a una mujer antes de iniciar sus clases en línea.

Todo quedó registrado en vídeo. Las clases virtuales han ayudado a desvelar los abusos, insultos y patrones machistas y misóginos de muchas y muchos profesionales de la educación. Gracias a una videograbación, el profesor del Bachilleres 9 fue denunciado en redes por presuntamente golpear a su esposa antes de dar una clase virtual.

El profesor de física del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón no se percató de que su micrófono y cámara estaban encendidos. Gracias a esto, sus alumnos fueron testigos de las agresiones contra una mujer.

En la denuncia hecha por los alumnos se señala que durante las clases en línea ,el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy, que imparte la materia de Física 3, agredió a su esposa. Los testigos afirman que se escuchaban gritos y llantos durante la clase.

De acuerdo a la organización feminista Las Brujas del Mar,que compartió la denuncia en sus redes, el maestro pudo ser evidenciado por sus alumnos, quienes no daban crédito a lo que estaban presenciando.

En el vídeo se puede ver como antes de comenzar la clase, los estudiantes escuchan gritos, golpes y llantos de una mujer, quien pedía que el profesor de Bachilleres 9 no la tocara. Finalmente, el maestro se sienta frente a la computadora y, como si nada estuviera pasando, saluda a sus alumnos para comenzar la clase, aunque el llanto y la discusión continuaban.

“¿Qué acaba de pasar, mamá?, se escucha decir a la alumna que grabó el momento, quién pregunta a su madre sobre lo que acababa de ver.

La respuesta en las redes ante este caso de acoso y violencia familiar no se hicieron esperar. “Este tipo es un feminicida en potencia”, “O tal vez hasta secuestrador de mujeres” y “Deberían meterse a investigar toda esa escuela. Hay acosadores, violadores y más cosas delesnables”, fue lo que escribieron varios usuarios en Twitter.

El caso se hizo viral después de que un grupo de mujeres tomaran las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, para exigir aulas libres de acoso y castigos para los abusadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat