jue. Abr 15th, 2021

El sexenio de Díaz Ordaz estuvo marcado por la matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, y por la inauguración de los Juegos Olímpicos en México, el mismo año.

“La fuerza sólo se usó para contener la violencia y propiciar un clima de paz que permitiera afrontar los problemas” fueron las palabras, en relación a lo acontecido en Tlatelolco en 1968, que pronunció Gustavo Díaz Ordaz, en su último Informe de Gobierno, nueve años antes de morir.

En aquellos años cuando las fuerzas armadas del país eran respetadas se comentó de ellos en relación a los actos de Tlatelolco lo siguiente :

“El Ejército Nacional tiene la grave responsabilidad de mantener la tranquilidad y el orden internos, bajo el imperio de la Constitución, a fin de que funcionen nuestras instituciones, los mexicanos puedan disfrutar de la libertad que la ley garantiza y el país continúe su progreso.

La forma en que cumplió su cometido es prueba clara de que podemos confiar en su patriotismo, su convicción civilista e institucional: restablece el orden y vuelve de inmediato a sus actividades normales”.

NR COMUNICACIÓNES

LEO/NR ©️ 👨🏻‍💻 🦁

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat