jue. Abr 15th, 2021

El tereftalato de polietilenopolitereftalato de etilenopolietilenotereftalato o polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PETpolyethylene terephthalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

Pero que es y como surgió, el PET sirge de una mezcla química entre varios compuesto denominados poliésteres y esta combinación permite moldearlo como si fuera plastilina y poder realizar diferentes productos por lo general envases para líquidos, contenedores protectores y lo mas importante de todo, aunque es un plástico es amigable con el medio ambiente y es posible reciclarlo muchísimas veces ya que sus componentes permiten volverse a fundir y comenzar el ciclo nuevamente.

El PET surge en el año 1941 gracias a dos científicos  Whinfield y Dickson, y surge por la necesidad de remplazar el algodón por otro tipo de fibras ya que la guerra afectó severamente la producción de algodón que venía de Egipto.

En la actualidad el PET se utiliza por lo general para envasado de bebidas gasificadas por la resistencia a la filtración de oxigeno permitiendo la preservación de su contenido gaseoso.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat