jue. Abr 15th, 2021

En esta nueva normalidad los mas pequeños de la casa tienen la necesidad de estar mucho más en contacto con la tecnología y aunque nosotros podamos estar al pendiente de todo lo que vean en internet en algunas ocasiones los ciber delincuentes tienen una red completa que pueden llegar a afectarlos y logaran engañarlos.

Para esto muchas aplicaciones como Google han idea una serie de procedimientos que pueden ayudarnos a evitar el ciberbullyng o el sexting. Empecemos con la definición de qué es el control parental y no es más que un control de seguridad que ayuda a los padres a limitar o bloquear los contenidos que puedan ver en internet.

Una de las herramientas muy potentes que podemos utilizar es Securekids la cual es una herramienta que de manera sencilla y fácil de configurar protege todos los dispositivos a los que tengan acceso los niños.

El mecanismo de esta herramienta es simplemente instalar la app en el dispositivo y listo. Con esto se puede configurar el control web, que permiten bloquear paginas específicas.

Control de aplicaciones. Con esta opción podemos bloquear aplicaciones que no deben ser utilizadas por menores.

Bloqueo de llamadas. Para evitar cualquier tipo de llamada no deseada podemos bloquear llamadas de números no conocidos o que no estén en la agenda.

Tiempo de uso. Puedes limitar el uso del dispositivo con límite de tiempo.

Alarmas y geolocalización. Poder configurar alarmas para localizar le dispositivos si es que no logras localizarlo.

Botón de emergencia. Configuración de botón de pánico en caso de ser necesario.

Estas características no son exclusivas de Securekids, existen muchas otras como las que mencione al principio Google día a día evoluciona con múltiples aplicaciones.

@nrkamikaze

QUIZÁ TE INTERESE LEER https://noticiasnr.com/2020/10/05/playstation-5-la-luz-del-dualsense/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat