dom. Abr 18th, 2021

Ciudad de México.- Policías detuvieron a dos sujetos en posesión de aparente marihuana, quienes también agredieron a una mujer policía, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Los elementos de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Miguel Hidalgo, cuando se percataron que dos sujetos no portaban el casco de seguridad mientras circulaban a bordo de una motocicleta, por lo que les marcaron el alto para indicarles la falta.

Al entrevistarse con los dos jóvenes se percataron que se tornaron visiblemente nerviosos, por lo que, ante la posible comisión de un delito, les requirieron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, al interior de una mochila, se encontró una bolsa con aproximadamente 250 gramos de una hierba verde parecida a la marihuana, por lo que fueron detenidos.

En ese momento, los dos sujetos comenzaron a gritar y agredir a los uniformados, lo que provocó que los vecinos de la colonia salieran e intentaran evitar que los jóvenes fueran subidos a la unidad policial, y al ver que se congregaba más gente, los policías solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Personal que arribó al lugar, intervino para controlar la situación y luego de unos minutos, los jóvenes, que además agredieron a una mujer policía que resultó con contusión en la pared nasal y tuvo que ser atendida por parámedicos, sin requerir traslado a un hospital.

Por todo lo anterior, a los dos hombres de 17 y 27 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la motocicleta y la posible droga, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat