mié. Oct 20th, 2021
0Shares

Tabasco. – Desde el día de ayer trabajadores de la empresa ICA Fluor, más de 5 mil empleados se han mantenido en paro de labores, esto debido a que exigen mejores condiciones laborales. Cabe hacer mención que no es la primera vez que estos obreros se manifiestan, en febrero de este mismo año también fue tema de controversia pues manifestaban que no se les estaba pagando horas extras y tenían turnos de hasta diez horas consecutivas sin ser remunerados.

Desde primeras horas de esta mañana, redes sociales evidenciaron el maltrato al que fueron sometidos por elementos de la policía antimotines. Sin embargo, la empresa ICA FLOUR ha hecho de conocimiento un comunicado en donde indica que no reconoce a “algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

Así mismo, asegura en dicho comunicado, que los elementos de la Guardia Nacional, así como la Secretaria de Marina está resguardando las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado. En forma contradictoria, la respuesta del presidente de la república en la conferencia de prensa de hoy en la mañana, en donde asegura que esperaba que fuera un “paro momentáneo”.

La versión es que dio el presidente de la república, Andres Manuel Lopez obrador en su conferencia mañanera, se contradice con lo expresado en el comunicado de la empresa, ya que aseguro que era un problema entre sindicatos y que espera que sea momentáneo, “se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”.

Hasta el momento y de manera extraoficial, se maneja la muerte de uno de los trabajadores, esto a causa de un disparo que recibio en la espalda por la cadera, así circula en redes la declaración de uno de los trabajadores.

0Shares
Leer mas
Grupo de Whatsapp