jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México a 4 de Octubre 2020.

En muchos momentos de nuestra vida, ya sean felices o tristes lloramos, y este hecho tiene muchos beneficios que desconocemos.

Para muchos la risa es salud y aunque el llanto sea una de las cosas que menos disfruten las personas, ya que está inevitablemente ligado al sentimiento de tristeza y es una realidad que a nadie le agrada sentirse así.

Llorar también implica beneficios para el organismo, las lágrimas son consideradas por algunos como una forma de transpiración emocional y así como cuando transpirar eliminas una gran cantidad de toxinas y sustancias nocivas para tu cuerpo, llorar cumple la misma función pero a nivel emociona.

Las lágrimas tienen la capacidad de calmar el dolor, el alivio emocional posterior al llanto, nos brinda una sensación de quietud y bienestar,es un regulador de las emociones que abre paso a un proceso de catarsis cuya finalidad es regresar a un punto de equilibrio.

Nada se ha solucionado con llorar,pero el llanto nos permite brindar significado a las pérdidas para de alguna manera continuar.

Miriam Furlong Para NR

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat