vie. Abr 16th, 2021

El día de hoy varios gobernadores dieron respuesta al presidente Manuel Andres Lopez Obrador, en donde sugiere realizar una consulta a la sociedad para saber qué es lo que piensan sobre salirse del pacto federal de algunas entidades como los son Jalisco, Michoacán, Nuevo León que son algunas de los estados que más aportación tienen al Producto Interno Bruto del país.

El tema surgió debido que el proyecto del Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) del 2020 se diera a conocer con una disminución del 0..5% en relación con el año 2019 en relación a las aportaciones, participación, convenios de descentralización y reasignación de subsidios.

Tanto el gobernador de Michoacán como el de Jalisco, declaran, tomarle la palabra al presidente para hacer la consulta y así saber la opinión de la sociedad sobre “maltrato que le da la federación”

Ambos coincidieron que es incorrecta la respuesta del presidente al no querer recibirlo por “cuidar la investidura presidencial” y al decir que esos temas son meramente tratados con Hacienda. Cosa que considero Silvado Aureoles, como un “artilugio” verbal.

El pacto federal es el acuerdo que se tienen entre los estados y la Federación para poder tener unificado algunas atribuciones y sobre todo designar cuales deberán permanecer autónomas, por lo que la salida de este pacto, implica la aportación considerablemente mayor en la recaudación para lograr impulsar proyectos de infraestructura.

QUIZÁ TE INTERESE LEER https://noticiasnr.com/2020/10/27/los-quemaron-vivos-y-eran-inocentes/

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat