lun. Abr 19th, 2021

Alguna vez te has preguntado por qué los zapatos de una persona atropellada salen volando. Aquí la explicación: El cuerpo de las personas al momento de un impacto entra en shock, se disminuye la temperatura del cuerpo y las extremidades se hacen más pequeñas en este caso los pies y por ello los zapatos se salen volando.

De acuerdo a Alejandro Ramírez, perito criminalista con muchos años de experiencia; cuando una persona es atropellada, lo primero que se desprenderá de su cuerpo son los zapatos. “debido a la fuerza de la energía que el mismo cuerpo produce al momento del impacto, por la falta de irrigación de la sangre que hace que los músculos se contraigan y uno de los zapatos o los dos salgan volando, incluso hasta los anillos y la hebilla del cinturón.

Y es que explica; en un suceso así, el cuerpo humano se somete a infinidad de fuerzas en direcciones opuestas, por lo que el cuerpo reacciona instintivamente para protegerse del impacto y relaja los músculos, permitiendo que la energía recibida se desplace por él mismo y busque una salida, muchas veces por las extremidades tanto superiores como inferiores.

Fuente consultada, Alejandro Ramírez perito criminalista.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat