dom. Abr 18th, 2021

No es extraño escuchar en la actualidad que el robo a transeúntes, casa habitación y de automóviles, es vuelve cada vez más frecuente, y no es de extrañarnos las diversas formas cada vez más ingeniosas que tienen los ladrones para poder lograr su objetivo.

Ah últimas fechas hemos visto videos que rápidamente se hacen virales por la forma en que cada vez más ciudadanos se reúsan a entregar sus pertenencias tan fácilmente. Y claro que da coraje, impotencia y miedo y lo primero que se nos viene a la mente es el decir que son solo cosas materiales, sin embargo, ya cada vez es más común el alzar la voz e inclusive dar la razón y proteger a quienes se defienden de la delincuencia.

Existen muchas formas conocidas con la que los delincuentes te encaminan a “ponérselas fáciles” para que te roben tu vehículo.

Uno de los más sonados y platicado por los que han salido bien librados, son los que, por alguna razón te hacen detenerte para “ayudarte” en algún desperfecto de tu auto, desde que traes una calavera o faro descompuesto, una llanta baja e inclusive quienes ponerte aceite en tus llantas para que con el recorrer del vehículo estas empiecen a sacar humo y así te vez en la necesidad de detenerte en alguna calle en donde sabemos lo que te puede esperar.

Otro modo es cuando te encuentras estacionado en algún lugar poco iluminado o solitario, en donde te obligan a dar la vuelta al vehículo o hacer tiempo para que puedan sorprenderte. Esto va desde poner papeles en tu parabrisas, ropa enredad, algún objeto que impida tu salida, etc. Cuando veas algo sospechoso aléjate y evita continuar con tu ascenso al vehículo ya que muchas veces no solo termina con el robo del mismo.

Otro y más común, es el que te abordan cuando estas intentando sacar o meter el vehículo en tu cochera o inclusive cuando lo estas lavando sobre la acera. Debe de extremar precauciones cuando estés en estar circunstancias ya que es uno de los modos más violentos ya que la zona, el lugar y horarios por lo general lo tienen bien estudiados, por lo que no se arriesgaran a hacerlo difícil.

Los modelos de vehículos con más reporte de robo siguen siendo en primer lugar el Nissan Tsuru, seguidos por los Chevrolet Aveo y Volswagen vento. Y dentro de los 3 estados con mayor denuncia de robo están en primer lugar el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, esto dado a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

QUIZÁ TE INTERESE LEER https://noticiasnr.com/2020/10/24/trastornos-tras-el-confinamiento/

Por @IroniaLD

Un comentario en «Robo de Autos en Aumento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat