jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México.- Elementos de la Policía auxiliar detuvieron a un sujeto en Iztapalapa el cual se le acusa de mantener encerrada con cadados al interior de un domicilio a una mujer oriunda del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, donde una mujer de 34 años de edad pedía auxilio porque un hombre la tenía encerrada en contra de su voluntad.

La mujer informó a los policías que conoció al señor por medio de las redes sociales el cual mediante diversos engaños, le prometió darle trabajo, además de un lugar donde vivir y comida en la Ciudad de México y la convenció salir de su casa en Veracruz, para buscar una mejor vida.

Cuando llegó a la ciudad, el hombre ya no la dejó salir del domicilio y puso candados a las puertas para mantenerla encerrada.

pero que en un descuido de su captor logró salir a la calle y al ver a los Policías Auxiliares les pidió ayuda.

Cabe destacar que mientras los uniformados realizaban la entrevista con la afectada, se acercó un sujeto quien indicó ser el novio de la mujer, sin embargo, al notar el nerviosismo de la joven, quien negó la relación y comenzó a llorar, los policías lo detuvieron, siendo este su captor un hombre de 22 años de edad.

Fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En tanto a la joven se le orientó para presentar su denuncia formal y recibir apoyo legal y psicológico a través del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, a través de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) o en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

Suscribete al grupo de whatsapp VIP NR y mantente informad@ las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat