lun. Abr 19th, 2021

Son sentimientos excesivamente intensos, reacciones que se manifiestan a consecuencia de diversos acontecimientos en nuestra vida que nos llevan a tener distintas maneras de expresión.  Proviene del verbo latino Moveré que significa “moverse” es por eso que cuando un acontecimiento ocurre en nuestra vida, nos mueve del lugar en el que estamos.

Algunas de las principales emociones que se manifiestan en nuestra vida son: La felicidad, el miedo, el enojo, la angustia, asco, tristeza, irá, etc. Uno de los órganos de nuestro cuerpo que también muestra cambios con las emociones es el corazón ya que cambia sus palpitaciones a ritmo diferente en función de las emociones.

Nuestro cuerpo siente y es afectado ante las emociones, pero es el cerebro es el que tiene el mando, pero no todo el cerebro, sino una parte muy concreta y es el sistema límbico debajo de la corteza cerebral el cual es responsables de ayudarnos a procesar nuestras emociones y regula nuestra conducta.

Hay dos tipos de emociones, la emoción positiva, también conocida como emoción saludable porque afecta positivamente al bienestar del individuo, favor ese la manera de pensar, razonar y de actuar y las emociones negativas, también conocida como emoción tóxica porque activa la manera negativa de actuar de los seres humanos y suele activar el deseo de evadirlas o evitarlas.

Miriam Furlong para NR©️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat