lun. Dic 6th, 2021
0Shares

Las celdas solares o fotovoltaicas surgen en el año 1839 gracias al científico Alexandre-Edmond Becquerel, quien realizó la mezcla de cloruro de plata en una solución ácida, la iluminó y le conectó unos electrodos de platino, con lo que generó corriente eléctrica.

Para el año 1883 Charles Fritts creó la primera celda solar como la conocemos hoy día que además del semiconductor inventado Alexandre-Edmond Becquerel contenía una capa de oro. A partir de entonces se ha experimentado con diferentes materiales semiconductores (materiales que conducen una ligera carga eléctrica) para elevar la eficiencia de las celdas fotovoltaicas hasta las que conocemos hoy en día.

Pero ¿qué son en realidad las celdas solares? Una celda fotovoltaica es un dispositivo electrónico que convierte la energía luminosa, la luz, en energía eléctrica. Es decir, absorbe los fotones de la luz para liberar electrones que puede usar en una corriente eléctrica. Los paneles solares no son más que varias celdas trabajando de forma conjunta para generar un mayor potencial eléctrico. Algunos paneles cuentan con 36 o más celdas.

Bien, pero ¿cómo es que funcionan? El mundo esta regido por electrones y este es el principio básico de los paneles solares constituida por celdas fotovoltaicas. Los semiconductores están cargados de carga positiva (p) y carga negativa(n), cuando son expuestos a la luz, esta viene cargado con futones, los cuales se fusionan con los electrones o carga negativa y hace una especie de fila, es decir, cuando un electrón se mezcla con el futón de la luz del sol sale del panel dejando espacio a otro electrón, convirtiendo en corriente eléctrica, de esta manera se obtiene electricidad, transformando la luz del sol en electricidad.

@nrkamikaze

0Shares
Mas noticias
1
Grupo de Whatsapp
Noticias de Alto Impacto