sáb. Jul 24th, 2021

Desde el año 2014 Google lanzó en su suite de aplicaciones Classroom destinada al mundo educativo con la finalidad de crear aulas virtuales colaborativas vía Internet.

Con la tendencia de las clases en línea muchas escuelas alrededor del mundo adoptaron Classroom como herramienta para que los profesores puedan impartir sus materias en vivo de manera eficiente con la facilidad de crear, compartir o difundir el material necesario para sus alumnos.

Al ser una herramienta colaborativa los alumnos pueden hacer preguntas y resolver sus dudas de manera inmediata. Este tipo de aplicaciones originalmente eran utilizadas por empresas pero hoy día los pequeños desde prescolar hasta nivel secundaria pueden tener acceso por medio de una cuenta de Google sin necesidad de pagar cuotas por su uso.

Para tener acceso, desde un navegador deben escribir la dirección classroom.google.com o dar clic en la liga que el profesor envíe a sus alumnos.

Dentro de la sesión, los alumnos tendrán la pestaña de Trabajo en clase donde estarán almacenadas todas las tareas y/o trabajos que se hayan realizado, la ficha crear tareas donde se pueden crear nuevas actividades y subir archivos desde la computadora. Por ultimo el profesor tendrá la opción de invitar a nuevos alumnos desde la pestaña Personas, donde por medio de una invitación al correo electrónico agregará tantos alumnos como sea necesario.

Sinceramente esta aplicación nos lleva al siguiente nivel de conferencia que nos permite dar continuidad a la nueva normalidad en nivel educativo haciendo que la evolución educativa no se vea frenada por esta pandemia.

@nrkamikaze

Por

2 comentarios en «¿Qué es y cómo funciona Classroom de Google?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer mas
1
Grupo de Whatsapp
Grupo de whatsapp notas de alto impacto