dom. Abr 18th, 2021

Para comenzar a definir que es la Inteligencia Artificial tendremos que ir al pasado, en 1956, John McCarthy utilizó el término inteligencia artificial, y la definió como la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.

Muchas veces hemos visto en películas futuristas el término, sin embargo, y es bien aplicado el termino la realidad supera la ficción, y es que en la actualidad con los pasos agigantados que hemos dado en cuanto la evolución tecnológica hemos podido demostrar que la IA esta en toda nuestra vida.

Como ejemplo y muy sencillo de demostrar esta los algoritmos que utilizan las redes sociales y los buscadores que utilizamos casi todos los días. La explicación es muy sencilla, piensa que estas buscando un martillo en tu buscador de internet, el sistema genera archivos temporales para poder realizar la búsqueda en cualquier sitio que tenga relación a martillos, el algoritmo con IA relacionará la búsqueda que hiciste y en todos los sitios donde tengas acceso te mostrará sitios relacionados con martillos, suena un poco tenebroso pero la IA ya no se utiliza únicamente para la milicia, ahora esta en todos lados.

LA IA esta presente en casi todo lo que utilizamos, televisión, internet, mapas de localización, escuela, medicina, en fin. En los años 90’s a lo mas que podíamos imaginar con aplicación de IA eran las películas futuristas hoy día tendremos que aprender y aplicarla en nuestra vida cotidiana.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat