vie. Abr 16th, 2021

Whatsapp se convirtió en los últimos años en nuestro primer medio de comunicación, dejamos a un lado inclusive las llamadas telefónicas. Nos tocó ver como nuestros papas, nuestros abuelitos e inclusive nuestros hermanos, empezaron a descubrir el vicio de recibir video, cadenas, memes y cientos de mensajes de personas que hace mucho que no sabían de ellos o que acabamos de conocer.

Durante la última semana mucho se ha hablado sobre las nuevas reglas de privacidad que impuso la aplicación comprada por Mark Zuckerberg desde el 2014. Pero hoy sorpresivamente a todos nos empezó a llegar en nuestro estado mensajes de la aplicación en donde hacían énfasis del derecho de la privacidad de nuestra información, irónicamente contrario a lo que se había venido manejando, además de que han postergado la entrada en vigor de estas nuevas políticas hastas mayo.  

Recibimos inclusive advertencias de la INAI (Instituto Nacional de Transparencia) en donde nos alertaba sobre las nuevas políticas de esta aplicación. Y si bien muchos empezaron a decir que estaban en riesgo la información de gente importante o de gente adinerada, la realidad es que mis pocos pesos y mis pocas o muchas conversaciones si me gustaría que siguieran siendo privadas.

La tecnología se ha convertido en una forma necesaria en nuestras vidas, sobre todo en estos días de encierro. Por lo que miles de aplicaciones han salido y aprovechado para cubrir las nuevas necesidades de esta nueva realidad. Puedes considerar tu información o la del vecino menos o más importantes, pero ¿en realidad estas dispuesto a que sea compartida con terceros?

La respuesta que cientos de miles de usuarios fue buscar alternativas de comunicación pensando en cerrar su cuenta en whatsapp y así fue como en la última semana crecieron exponencialmente otras aplicaciones tal es el caso de Telegram, Signal, Viber, Line, etc.

A 2 días de haberse publicado las nuevas políticas, ya podíamos tener en nuestros mensajes de los que teníamos desde hace algunos años instalado Telegram:

“Telegram superó los 500 millones de usuarios activos.  Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram”.

Como dirían nuestras abuelitas, si el miedo no anda en burro…

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat