mié. Jul 17th, 2024
0Shares

Loading

Propuesta de Comedores Comunitarios para Empleados Gubernamentales en CDMX

Las personas titulares de las 16 alcaldías de la capital del país fueron instruidas por integrantes del Congreso de la Ciudad de México a coordinarse con las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), para analizar la posibilidad de establecer comedores comunitarios para los empleados de dependencias gubernamentales.

Representantes populares que conforman la Comisión Permanente del Poder Legislativo local, estuvieron de acuerdo en que la medida deberá ajustarse a la suficiencia presupuestal de cada dependencia y en el ámbito de su competencia. La diputada del PRI que preside la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del recinto de Donceles y Allende, Guadalupe Barrón Hernández, fue la responsable de presentar el dictamen con punto de acuerdo que fue aprobado. Dio cuenta que, a la propuesta original, presentada el 5 de marzo pasado ante el pleno del Congreso por la legisladora de Morena Leticia Estrada Hernández, se le hicieron algunos ajustes en materia presupuestal.

Barrón Hernández explicó que la comisión que preside se dio a la tarea de examinar detalladamente la propuesta, y por lo tanto, se consideró que tanto los antecedentes históricos, los derechos laborales, constitucionales y tratados internacionales, “consagran el derecho a una alimentación adecuada como un pilar fundamental para la dignidad y productividad de las personas”.

Mencionó que diversos estudios han demostrado que una nutrición adecuada no sólo mejora la salud de los trabajadores, sino también incrementa su productividad y seguridad en el trabajo. Destacó que en la Ciudad de México el gasto en alimentos es considerable para muchas familias, por lo que la propuesta busca reducir parte de esta carga.

Por lo anterior, dijo, es fundamental la coordinación de estas instituciones para implementar efectivamente el establecimiento de los comedores comunitarios.

Datos Complementarios

El programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México tiene la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación de las personas que habitan o transitan por la ciudad, especialmente en zonas de alta marginación. Actualmente, existen 415 Comedores Comunitarios distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX. Estos comedores ofrecen raciones a bajo costo, con una cuota de recuperación de $11.00 pesos por ración.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha destacado la importancia de este programa social, subrayando que una nutrición adecuada no solo mejora la salud de los trabajadores, sino también su productividad y seguridad en el trabajo.

Mantente informado/a en el grupo de Telegram y no te pierdas ninguna nota importante, si tienes la aplicación ingresa al siguiente enlace; https://t.me/NoticiasOpEsMx

Si lo prefieres Únete al whatsapp y no te pierdas ninguna nota importante, (cupo limitado si el grupo de WhatsApp está lleno, espera tu turno o si deseas puedes pagar tu suscripción e ingresar a un grupo especial) https://chat.whatsapp.com/LVazYwI8FU0EdosjpU8SM4

0Shares