lun. Abr 19th, 2021

México.- Dos jóvenes que buscaban el sueño americano cruzaron el Río Bravo, en la frontera entre Laredo Texas y México, para llegar al país vecino de Estados Unidos.

Policías de la frontera vieron como los dos hombres murieron al ahogarse, los uniformados quienes no hicieron nada para poder rescatarlos, fueron criticados en redes sociales.

A través de un video difundido en redes sociales, que circula desde hace unos 6 días, se observa cómo las víctimas se ahogan frente a los elementos policíacos quienes en ningún momento intentan ayudarlos.“Gritaban todo lo que podían”, relató Jesús Vargas, un pescador que nació junto al Río Bravo al recordar como varios migrantes centroamericanos fallecieron ahogados hace unos días y quien grabó en video el momento en que los hombres de ahogan.

Jesús Vargas relato que al salir del trabajo, vio una camioneta Astro Van que era perseguida por las autoridades de Estados Unidos y decidió perseguir la persecución hasta observar cómo diez migrantes salieron del vehículo y se lanzaron al Río Bravo para llegar a México y evitar ser detenidos.

En el video se escucha al pescador preguntar a gritos: “¿No tienes chalecos salvavidas, nada? ¡Están ahogando a estos tipos! Esa chica ya no salió”. El testigo se percató que un niño trataba de salir de las aguas y, decidió dejar de filmar para acudir a su auxilio. “Le traté de llamar la atención, ya vio para este lado y le aventé un reed de pescar. Sacó su mano, pescó el hilo y ya fue la forma en la que me lo traje para la orilla del río”.

Lejos de ayudar a salvarle la vida, los patrulleros le pidieron al menor que se volteara para esposarlo “Esa no es la forma” le dijo Vargas al oficial. “Lléveselo al hospital, él tuvo que tomar el agua del río, se va a enfermar el chamaquito. Yo me enojé con el oficial y pues no, eh. Ya no supe”, relató.Al respecto, la patrulla fronteriza del sector de Laredo, Texas, confirmó en su cuenta de Facebook que “dos personas sucumbieron a las peligrosas del Río Grande y murieron”, pero en ningún momento se disculparon o pronunciaron su actividad como autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat