dom. Abr 18th, 2021

La Angustia es el estado de intranquilidad que afecta el área de las emociones, es ocasionada principalmente por sucesos que te rodean que te llevan a sentir algunas emociones, como lo son, la intranquilidad, el temor, falta de sueño, etc.

Del latín angustus que quiere decir estrecho y se refiere a la profundidad o abismo. La Angustia está relacionada con la ansiedad de manera directa y suele estar relacionada a un malestar muy intenso psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, como lo son, la sudoración, taquicardias, mareo, opresión en el pecho, falta de respiración, temblor, entre otras.

La ansiedad está relacionada directamente con otros trastornos que de igual manera pueden ser muy peligrosos en la vida del ser humano ya que pueden llevarte desde la depresión hasta el suicidio. Algunos de los trastornos relacionados son: Trastorno social, trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de estrés post traumático y las fobias.

El tratamiento puede ser variado ya que depende de la valoración de un especialista, suele ser farmacológico y siempre psicoterapéutico que permita la normalización de la vida del paciente en todos los aspectos.

Miriam Furlong para NR©️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat