jue. Abr 15th, 2021

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reporta el día de hoy 35 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas. Los sistemas de monitoreo se mantiene en constante monitoreo durante las 24 horas para reportar cualquier actividad.

Este volcán que se encuentra a 72 km de la ciudad de México en los límites de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México. Por el momento el semáforo se encuentra en amarillo fase 2 por lo que se le pide a la población no acercarse al volcán y mucho menos al cráter por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos.

La alerta Amarilla del volcán tiene 2 fases, la primera en donde la se identifican fumarolas de vapor de agua y has, emisiones esporádicas y ligeras cenizas. A diferencia de la fase 2, en donde la actividad incrementa y va acompañada de explosiones esporádicas y el lanzamiento de fragmentos incandescentes, así como la caída de ceniza de leve a moderada.

En la fase 3 la actividad explosiva aumenta de intermedia a alta y se caracteriza por el crecimiento y destrucción de domos de lava y la caída de cenizas visible en poblados cercados. Posterior a esta, está la alerta Roja con 2 fases, en donde ya podría existir peligro y se debe de estar listo para una evacuación.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat