dom. Abr 18th, 2021

México.- La tarde comenzaba su agonía y daba paso a la noche, que suele ser la cómplice perfecta de los malandrines a los que la policía suele enfrentarse, así pasan las horas entre balaceras y persecuciónes, por lo regular casi siempre la justicia suele vencer a los malhechores.

Pero, esta vez el enemigo es muy diferente y poderoso, es invisible al ojo humano y la línea de batalla está frente a nuestras narices, en México hasta el martes 21 de julio se daba a conocer la escalofriante cifra de 349 mil 396 casos de Covid19, de los cuales se estima que más de 46 mil están activos, y lamentablemente han fallecido 39 mil 485 personas.

Y aunque está misma mañana de martes se ha dado a conocer que posiblemente llegue a México una vacuna en diciembre, donde El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que nuestro país ya participa en los esfuerzos para la producción y desarrollo de vacunas contra la nueva cepa de coronavirus Covid19 SARSCoV2, con lo que se buscará la distribución de 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México.

Pero al momento sólo es eso, una noticia que trae esperanza, pero en las calles es otra historia, los policías no sólo cuidan de los delincuentes, ahora también cuidan de tu salud, vigilan que lleves puesto el cubrebocas, te dan gel antibacterial, cierran avenidas, y llama la atención a quien no atiende las indicaciones de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Sin embargo son pocas las personas que respetan esta admirable labor y lejos de atender indicaciones, la mayoría de las personas ignoran a los policías y subestiman su trabajo. Lamentablemente varios de los uniformados han perdido la vida a causa del Covid-19.

Quizá te interese leer Me dijeron que no me comprará una moto y al final del día tome mis propias decisiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat