mié. Jul 17th, 2024
0Shares

Loading

**Policías de Asuntos Internos Detienen a Compañeros por Presunta Extorsión en Polanco**

En un operativo realizado por la Dirección General de Asuntos Internos, dos policías fueron detenidos por presunta extorsión en la colonia Primera Sección de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Asuntos Internos, a bordo de la unidad MX-085-C1, se encontraban realizando funciones propias de su servicio sobre la avenida Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.

Durante su recorrido, los agentes se percataron de la presencia del policía Brandon Andrés Antonio, de 23 años, quien se encontraba fuera de la sucursal City Banamex. Al ser cuestionado sobre su servicio, Antonio mencionó que estaba asignado a la unidad MX-606-D2 junto con su compañero, el policía segundo José Leonel Antón Hernández, de 42 años, quien había ido a dar vuelta a la calle siguiente.

Minutos después, Antón Hernández arribó a bordo de la unidad, al mismo tiempo que un hombre identificado como Bryan Gallegos Malagón, de 26 años, salía de la sucursal bancaria. Gallegos Malagón manifestó que momentos antes, los policías lo habían llevado a la sucursal para que retirara la cantidad de $1,000.00 en efectivo, dinero que sería entregado a los elementos para evitar que su motocicleta fuera remitida al depósito vehicular. Ante esta situación, solicitó la detención de los policías.

Los agentes de Asuntos Internos procedieron a leerles sus derechos a los policías involucrados, quienes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Se inició la carpeta de investigación CI-FIDCSP/B/UI-B-1C/D/02260/06-2024 por el delito de ejercicio abusivo de funciones, con posible móvil de extorsión.

Cabe destacar que, al consultar los antecedentes de Brandon Andrés Antonio y José Leonel Antón Hernández, se confirmó que ninguno de los dos cuenta con ingresos al sistema penitenciario ni presentaciones ante el Ministerio Público o el Juez Cívico. Asimismo, la placa de la unidad MX-606-D2 no presenta reporte de robo ni irregularidades en el padrón vehicular.

La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Mantente informado/a en el grupo de Telegram y no te pierdas ninguna nota importante, si tienes la aplicación ingresa al siguiente enlace; https://t.me/NoticiasOpEsMx

Si lo prefieres Únete al whatsapp y no te pierdas ninguna nota importante, (cupo limitado si el grupo de WhatsApp está lleno, espera tu turno o si deseas puedes pagar tu suscripción e ingresar a un grupo especial) https://chat.whatsapp.com/LVazYwI8FU0EdosjpU8SM4

0Shares