dom. Abr 18th, 2021

Ciudad de México.- La Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó un correo electrónico que llega de forma masiva a distintos usuarios, el cual se trata de un fraude.

Se detectó un correo en que se suplanta la identidad de una empresa farmacéutica para defraudar a la ciudadanía que desea adquirir sus productos en línea.

De acuerdo con la información obtenida por medio de las labores de investigación e inteligencia, aunado con el seguimiento a las denuncias ciudadanas, la empresa ha recibido quejas de ciudadanos que fueron defraudados al intentar adquirir algún medicamento o insumo médico.

Ante ello, la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron seguimiento a las denuncias para identificar a los probables defraudadores, que a través de la página pharmerika en la cual suplantan la identidad de la empresa, en la que ofertan los productos.

Por todo lo anterior y en atención a las denuncias, los policías de la Unidad Cibernética gestionaron con los proveedores del servicio de Internet la baja de la página, para evitar el lucro y el fraude en contra de la población, además alerta a la ciudadanía para evitar ser víctimas de los cibercriminales que suplantan la identidad de diferentes empresas y recomiendan:

• Instalar un antivirus en todos los dispositivos que se utilicen para navegar en la web, esto para evitar que sean vulnerables al robo de información.

• Checar la URL de las páginas que consume, pues con el afán de confundir a la ciudadanía, los cibercriminales utilizan URLs parecidas a la de empresas constituidas, solo cambian alguna letra.

• Dudar de la información o de sitios o URLs cortas, la mayoría de los reportes por fraude se realizan por medio de este tipo de enlaces

• Desconfiar de páginas que tengan imágenes con una resolución baja o faltas de ortografía en su contenido

• Al realizar una compra, evita hacer pagos anticipados por la adquisición de un bien o servicio

• Comparar el contenido, especificaciones, detalles y demás información que contenga página con sitios similares

Suscribete al grupo de whatsapp VIP NR y mantente informad@ las 24 horas del día.

Un comentario en «Policía Cibernetica advierte de un peligroso correo electrónico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat