jue. Mar 28th, 2024
0Shares

Loading

El Día de Muertos está por llegar y este año al fin podremos celebrar el regresó de nuestros seres que se nos adelantaron como antes estábamos acostumbrados, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México informó que las 16 alcaldía abrirán los panteones para este 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum, los llamados también campos santos estarán disponibles para el público bajo un operativo especial para evitar la propagación del Covid-19.Los visitantes tendrán que ingresar con cubrebocas, en la entrada se les aplicará gel antibacterial y se les tomará la temperatura.A pesar de que el año pasado, la mayoría de los panteones de la Ciudad de México estuvieron cerrados, en esta ocasión habrá venta de flores para aquellos que deseen adornar las tumbas de sus seres amados que se adelantaron en el camino.

Por parte de la alcaldía Milpa Alta abrirán sus puertas a partir de este lunes 25 de octubre informó la alcaldesa, Judith Vanegas Tapia, lo anterior dentro del marco del Día de Muertos.

Asimismo, añadió, se aplicará la “Ley Seca” en la alcaldía para evitar el consumo de bebidas embriagantes los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La funcionaria instruyó al personal a trabajar con anticipación en la limpieza general de los mismos.Autoridades de la alcaldía Xochimilco indicaron que los 17 panteones ubicados en dicha demarcación estarán cerrados el Día de Muertos para evitar aglomeraciones y con ello, contagios por COVID-19.

A través de una publicación en redes sociales, autoridades de la alcaldía indicaron que los 17 panteones estarán abiertos del 23 al 31 de octubre de las 8:00 a las 17:00 horas, mientras que el lunes 1 y martes 2 de noviembre permanecerán cerrados.En Tláhuac se podrá visitar los panteones sin embargo habrá ley seca del 31 de octubre al 2 de noviembre

“Ya todo el tema de la romería y todo eso va a estar autorizado para que podamos asistir y podamos llevar a cabo estas fiestas de una manera muy organizada”, declaró la alcaldesa de Tláhuac.

En Tlalpan sus 11 panteones estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Por la pandemia, cada uno de los panteones será sometido a un programa de saneamiento y limpieza.

Mientras que en Iztapalapa se les pide a las familias acudir sin menores de edad para evitar la aglomeración de personas, además de las autoridades de dicha alcaldía establecerán puntos de hidratación.

0Shares