Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron en apoyo a una emergencia por el reporte de un percance vial ocurrido en la Carretera Federal a Cuernavaca a la altura del kilómetro 23+500, en el Pueblo San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.
En el lugar se encontraba un camión tipo pipa de agua potable con capacidad de 10 mil litros que impactó a dos vehículos compactos, el primero de color negro, cuyo tripulante de 61 años de edad perdió la vida por politraumatismo.
En tanto, el automovilista de 35 años de edad, del segundo auto siniestrado, color blanco, tras el choque quedó prensado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), realizaron las maniobras para liberarlo y posteriormente con el diagnóstico de fractura de columna, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Por otro lado, el chofer de la pipa involucrada fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Lo anterior desmiente versiones de redes sociales que afirmaban que el pipero había escapado.