sáb. May 15th, 2021

Ciudad de México.- La noche de este martes se registró una persecución en calles de la alcaldía de Tlalpan, Policías de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar un vehículo.

Los hechos se suscitaron cuando los policías circulaban sobre la Carretera Federal México Cuernavaca y se percataron de una camioneta de color gris, la cual acababa de ser robada en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras, por tal motivo le marcaron el alto a los tripulantes.

Los sujetos hicieron caso omiso y aceleraron por lo que se generó la persecución, los uniformados solicitaron apoyo a sus compañeros mientras perseguían a los roba coches entre las calles del pueblo Magdalena Petlalcalco.

Hasta que les dieron alcance a la altura de la avenida México-Ajusco y la calle Hacienda, los criminales detuvieron la marcha y uno de ellos descendió con arma en mano y efectuó disparos en contra de los oficiales, que al ver en riesgo su vida repelieron la agresión, registrándose una balacera.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al delincuente y lo diagnosticaron sin signos vitales por impacto de arma de fuego, por lo que se acordonó la zona donde se aseguró un arma de fuego corta.

En tanto, en una rápida acción y con las medidas de seguridad pertinente, los oficiales aseguraron al conductor de la camioneta de 38 años de edad y tras informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en el año 2019 y una presentación al Ministerio Público por otros motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat