dom. Abr 18th, 2021

Hoy se dio a conocer sobre el contagio masivo que se dio en la comunidad de San Juan de Río, uno de los 570 municipios de Oaxaca. Después de la celebración en honor del Divino Niño Jesus el pasado 2 de enero, cientos de personas empezaron a presentar síntomas relacionados al Coronavirus.

La celebración termino con un baile en donde asistieron prácticamente todo el pueblo, el cual no supera los 1200 ciudadanos actualmente las cifras de contagiados ascienden a 400, 14 personas hospitalizadas en diferentes clínicas y hospitales cercanos a la comunidad y 11 personas han perdido la vida en lo que va del año y hasta el 28 de enero.

En carta dirigida al C. Presidente de la república, Andres Manuel Lopez Obrador, dan a conocer la situación desesperante que se está viviendo en esta comunidad, en donde asegura, están escaseando los alimentos y los medicamentos, además de personal médico, debido a que su doctora y enfermara al dar positivo, también se encuentran aisladas.

En este oficio emitido por el C. Evergisto Gamboa Díaz, presidente municipal Contitucional del municipio de Santiago Choápam, Oaxaca, se leen enlistadas en 11 puntos las exigencias del funcionario, entre las que se destacan la solicitud de 1000 vacunas para prevenir, víveres y comida, así como vehículos e insumos médicos y sanitIzantes.

Al final de la carta se puede leer: “Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón de no dar respuesta inmediata a esta petición; todos los que dieron positivo y están aislados, nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado en Oaxaca”.

@IroniaLD

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat