vie. Abr 16th, 2021

Debido a mucha gente que sin fundamento legal alguno sigue empecinada en la creencia de que el virus Sars-Covid 19 es una manipulación de gobernantes, por ello, derivado de no acatar las medidas sanitarias se ha venido incrementando el contagio de personas. Así pues y debido a las estadísticas que no cesan estas son las 18 colonias que entran a SEMÁFORO ROJO en la CDMX a partir de este miércoles 21 de octubre, dichas colonias tendrán atención prioritaria para evitar la propagación de Covid-19


 Autoridades capitalinas informaron que 18 colonias de la cdmx se agregan al listado de zonas que permanecerán en semáforo rojo debido a sus casos activos de Covid-19.

Informaron que como parte de la estrategia de atención prioritaria y para inhibir que haya una propagación masiva incontrolable se les brindará apoyo médico a través de la instalación de 81 quioscos y centros de la salud donde se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas Covid-19 a quienes interesados por el bienestar de su integridad así lo requieran y soliciten.

Las nueva colonias en semáforo rojo son:

1. Tezozomoc, Azcapotzalco

2. Del Recreo, Azcapotzalco

3. Minas de Cristo, Álvaro Obregón

4. Ajusco I, Coyoacán

5. Lomas de Memetla, Cuajimalpa

6. San José de los Cedros II, Cuajimalpa

7. Martín Carrera II, Gustavo A. Madero

8. Defensores de la República, Gustavo A. Madero

9. Gertrudis Sánchez 3a Sección, Gustavo A. Madero

10. Progreso Nacional II, Gustavo A. Madero

11. La Joya, Gustavo A. Madero

12. Mirasoles UHAB, Iztapalapa

13. El Manto, Iztapalapa

14. Los Padres, La Magdalena Contreras

15. Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras

16. Lomas Quebradas, La Magdalena Contreras

17. Jardín Balbuena I, Venustiano Carranza

18. San Marcos AMPL, Xochimilco

A las personas positivas o sospechosas de esta enfermedad se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

Las recomendaciones para los habitantes de todas estas colonias son:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación

3. En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de los quioscos o centros de salud se puede consultar en el sitio web covid19.cdmx.gob.mx.

4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

Las medidas de seguridad en cuestión sanitaria es tarea y responsabilidad de todos, es mucha la necesidad, cierto, pero también de uno mismo como parte de la colectividad mexicana dependerá que esto pueda ser controlable y no se agrave más… Cuidate y acata las medidas de seguridad para tu persona y con ello estarás cuidando a tu progenie y por consiguiente a la sociedad. .

NR COMUNICACIÓNES.

LEO/NR ©️ 👨🏻‍💻 🦁

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat