mié. Abr 14th, 2021

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una niña de ocho años de edad a localizar a su papá, ya que salió de su domicilio, aparentemente para buscarlo, debido a que, según dijo, su mamá la maltrata físicamente.

Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.

La menor mencionó a los oficiales, que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.

De inmediato, los Policías Auxiliares resguardaron a la niña y gracias a una credencial escolar que portaba, y de acuerdo al protocolo de actuación, pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.

Al verlo, la menor corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su pequeña, durante todo el tiempo que estuvieron con ella.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat