Ciudad de México, domingo 10 de diciembre de 2023
**NR Comunicaciones**
Una reunión familiar se transformó en momentos de terror cuando se dieron cuenta de que una niña de un año de edad ya no estaba a su vista. Al buscarla, se percataron de que había caído en una cisterna, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia mediante una llamada al 911.
Los hechos ocurrieron en la calle Geriz y Villa Fruela de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Los familiares, al detectar que la menor había caído a la cisterna, de inmediato la sacaron y comenzaron a darle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La ambulancia 674 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegó rápidamente, y los paramédicos llevaron a la menor al Hospital General de Iztapalapa.
En el hospital, la niña ingresó al cubículo de choque, donde de manera milagrosa lograron que la menor reaccionara. Posteriormente, fue trasladada a la clínica 47 del IMSS, donde recibirá atención médica continua.
La rápida reacción de los familiares y la pronta atención médica fueron fundamentales para salvar la vida de la pequeña, generando un final feliz en medio de la angustia inicial.