mié. Abr 14th, 2021

En la actualidad la interacción entre los perros guía y las personas ciegas ha sido estrecha y muy útil para que puedan hacer su vida normal, sin embargo, con los avances tecnológicos y el ingenio humano poco a poco se han ido adaptando herramientas que hace un par de décadas no se imaginaban.

Es muy cierto que los perros guía son fieles amigos, pero el costo de entrenamiento, mantenimiento y tiempo de vida son muy costosos con esta nueva tecnología de maletas guías se podría pensar en el remplazo de estos fieles amigos caninos.

La maleta guía se pretende utilizar sobre todo en aeropuertos ya que sus interminables pasillos y escaleras hacen un verdadero laberinto. El reto lo tiene la científica informática japonesa Chieko Asakawa que viaja entre Estados Unidos y Japón una vez al mes.

La maleta cuenta con cámaras y sensores parecidos a los automóviles autónomos, y utiliza inteligencias artificial que le ayuda a mapear el entorno donde se encuentre calculando la distancia entre el usuario y los objetos fijos y móviles que se atraviese en su camino.

El reconocimiento facial es una herramienta que ayuda a identificar a algún amigo que este cerca del usuario. Este novedoso artefacto se ha desarrollado desde el año 2017 por la empresa IBM, varias empresas japonesas y la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat