jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México a 14 de Septiembre 2020.

Uno de los hechos históricos que marcó a México está en relación a la historia de los niños héroes, la historia nos describe que eran niños de entre los 12 y 15 años de edad ya que era muy común sobre todo en esa época que los colegios militares tuvieran alumnos de esas edades.

Con el paso de los años se descubrió que los llamados niños héroes, no eran si no adolescentes y jóvenes de entre los 19 y 21 años de edad, que se encontraban esa noche y que también defendieron el castillo, no querían pelear contra los Estados Unidos, ellos fueron sorprendidos en el Castillo.

Otro mito está en la cantidad de niños héroes que defendieron el castillo ya que la historia nos relata que fueron únicamente seis los que participaron, pero un mito nos cuenta que en realidad fueron alrededor de 50 cadetes los que se encontraban en el castillo y también lo defendieron.

Un mito mas habla en relación a que Juan Escutia y su hecho heroico de arrojarse con la bandera y su intención de defenderla, pero la realidad nos cuenta que cayó abatido a tiros junto con Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez cuando intentaban huir.

La historia de los niños héroes sigue causando polémica entre historiadores y defensores de la patria , la creación de infinidad de mitos al rededor de ella y otros mas como estrategia política, crean un marco necesario para la historia de México.

En el siglo XX el sistema político Mexicano uso a sus propios héroes para alcanzar poder y renombre entre la sociedad de esa época, muchas de sus historias fueron exageradas, otras se distorsionaron con el paso de los años y otras tantas fueron inventadas por la sociedad, dando paso a la otra historia.

¡Saque usted sus conclusiones!

¡VIVA MÉXICO, SU HISTORIA Y SUS HÉROES!

FURLONG PARA NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat