dom. Abr 18th, 2021

El hombre en su búsqueda por el conocimiento siempre esta en constante búsqueda de respuestas al infinito número de preguntas que aun singuen sin contestar. El caso en específico de si la tierra es o no redonda desde hace más de 2500 años era una incógnita.

Situémonos en el siglo III a. de C. en la antigua Grecia, Eratóstenes fue el primero en calcular con una simple regla de tres la circunferencia de la tierra en 40 mil kilómetros, este calculo tan preciso no fue confirmado sino hasta el año 1945 de nuestra época justo en 1946 cuando la segunda guerra mundial terminaba, las tropas norteamericanas se hicieron de armamento nazi entre ellos los misiles V2 desde la base aérea White Sands en nuevo México uno de ellos fue lanzado a 65 kilómetros de la tierra con una cámara de 35 milímetros en su fuselaje.

Una vez alcanzada esta altura el cohete V2 cayó a tierra haciéndose pedazos junto con la cámara, pero los científicos recubrieron la película con una carcasa de acero que permitió recuperar la imagen de la superficie terrestre.

La tecnología nazi además de tener avances significativos en lo que la guerra se refieren también tuvieron pasos agigantados con respecto al estudio del espacio ya que su amplio conocimiento permitió a la NASA y a los sistemas rusos tener conocimiento de como lanzar un cohete al espacio en la década de los años 60’s con la llegada de seres vivos (perra laika por parte de rusia y el astronauta Yuri Gagarin en 1968) y en los estado unidos el equipo del apolo 11 con la llegada a la luna.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat