mié. Abr 14th, 2021

Sí amigo lector, leyó bien. Un elemento tan importante y que por desconocimiento, muchos tiramos a la basura, sin saber que esta cáscara contiene diversos beneficios para la salud y para nuestra vida diaria.

Pero a partir de hoy usted conocerá los grandes valores que encierra esta pequeña maravilla que la naturaleza nos brinda.

Además de la clara y la yema, la cáscara del huevo también es comestible y posee un alto nivel nutricional.

La cáscara del huevo es una membrana semi permeable que está compuesta en un 95% por carbonato cálcico, y que además posee minerales y proteínas.

Su alto contenido de calcio contribuye a regular los niveles de potasio, magnesio y fósforo en la sangre, y es una buena alternativa para el tratamiento del lupus, el dolor de espalda, la artritis y la gota.

Este calcio también es considerado un remedio natural contra la osteoporosis.

La fluorina, el estroncio y el calcio actúan de forma positiva en el metabolismo óseo, mejorando la densidad ósea y reforzando los huesos.

También la cáscara de huevo tiene efectos paliativos para la indigestión y la acidez estomacal.

El polvo de cascarón del huevo es usado como suplemento natural y se vende en tiendas especializadas. Una buena opción es añadirlo a la masa para cocinar pan, pizzas o pastas.

También se puede preparar junto con vinagre y agregarlo a las ensaladas.

Además las cáscaras de huevo se pueden convertir en las mejores aliadas para el hogar, desde formar parte de la composta hasta ser un producto de limpieza.

Espero que su percepción acerca de las cáscaras de huevo sea diferente a partir de hoy y logre aprovechar todos sus beneficios al máximo.

NR MARTHA BARRAGÁN

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat