jue. Abr 15th, 2021

El día de hoy se dio a conocer el hallazgo de 59 cuerpos más encontrados en fosas clandestinas en Guanajuato. Desde el 20 de octubre, gracias a la ayuda del colectivo denominado Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia, se empezó con la búsqueda en predios ubicados en el Barrio de San Juan de Salvatierra.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional (GN) y elementos del ejército para iniciar con la extracción de los cadáveres, informes preliminares indican que la evidencia apunta a que la mayoría son jóvenes y algunos adolescentes, entre ellos entre 10 y 15 pueden pertenecer a mujeres.

En declaraciones otorgadas por la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas en México, Karla Quintana Osuna indico “Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las están esperando”.

La funcionaria también expreso su tristeza por el terrible hallazgo y exhorto a las personas a seguir denunciando y que no les gane el temor. Karla de Sousa también puntualizo “No venimos por culpables, venimos a buscar a todos los muchachos y las muchachas que nos hacen falta”.

Los cuerpos serán traslados al servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado con sede en Celaya, para indiciar con los trabajos de identificación de cada uno de ellos.

QUIZÁ TE INTERESE LEER https://noticiasnr.com/2020/10/12/incrementa-el-abuso-infantil/

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat