lun. Abr 19th, 2021

México.- Cada vez vemos más cerca el fin de la cuarentena en la que nos ha tenido enclaustrados esta pandemia. En el mejor de los casos lo hemos podido sortear manteniéndonos en casa, no todos han tenido la misma suerte. Lo que es un hecho es que cada vez más personas ya necesitan un cambio de aires y empezar a buscar un destino turístico para poder desahogar ese estrés generado por tanto encierro.

El pensar en salir a vacacionar también conlleva una responsabilidad, ya que no hay que dejar de las medidas sanitarias y de precaución sanitaria para no tener que lamentar la salida y nos quite lo diversión. Es por eso que en caso de que seas de las personas que ya tienen en mente viajar, debes de tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Siempre tendrás la oportunidad de buscar alternativas para poder ahorrar en algunas cosas y gastar en algunas otras en donde si vale la pena gastar. Primero hay que considerar el destino definirlo en pareja o familia es importante para que todos disfruten de las actividades de los lugares que hay que visitar.

Ya que se ha definido el destino turístico, los días de aparcamiento, el presupuesto mínimo y máximo con el que se cuenta (en este presupuesto máximo se debe de guardar para alguna contingencia no planeada en el viaje). Este es un tema importante a considerar, muchas veces pensamos que es más barato ir a una agencia de viajes y que ellos nos den las recomendaciones de lo más adecuado, sin embargo, no siempre es así, ya que muchas veces si lo organizamos por nuestra cuenta podemos ahorrar y gastar en lo que verdad queramos sobre todo cuando viajamos con niños pequeños o adultos mayores, ya que los recorridos de tours ya programados muchas veces no se acoplan a los horarios necesarios de descanso.

Hay que tener en cuenta que nuestro viaje puede salir más barato en temporada baja que en alta, además de la disponibilidad del hospedaje, definitivamente ahorita vas a poder encontrar muchas ofertas mismas que pretenden estabilizar nuevamente la economía de los lugares turísticos no solo nacionales sino internacionales.

Seleccionar el hotel es otra de las cosas importantes, consideras ir a descansar o a conocer ¿? Bueno un hotel de descanso siempre saldrá más caro ya que lo que estamos buscando es comodidad para disfrutar el tiempo que estaremos ahí, sin embargo, si solo lo vas a ocupar para llegar a descansar en las noches, no es necesario que selecciones uno muy lujoso, ya que se podría considerar un dinero mal invertido.

En el caso de los hoteles, regularmente es mejor elegir los hoteles que esté más cerca del centro, ya que así se gastará menos en traslados y muchas veces llegaremos caminado a nuestros lugares de hospedamiento caminando y en las noches podemos gozar de las actividades nocturnas que nos brindan el lugar. Al buscar hoteles hay dos opciones buscar en el navegador de “Google maps”, podemos poner “Zona centro o centro, Lugar buscado” y nos dará el centro de ese lugar y después poner “Cerca” y dar la opción de hoteles, de ahí fijamos el máximo que queremos gastar la noche en “Precio por noche”. De ahí solo queda ver que hotel nos convence más por fotos y opiniones que dejan huéspedes anteriores. O bien la otra opción es utilizar páginas de búsqueda de hoteles, como lo es “Booking”, “Trivago”, “Hoteles” “Expedia”, “Tripadvisor”, etc. Muchas veces entre página y página tienen mejores tarifas, aunque si se habla directamete a los hoteles ellos luego manejan ofertas como si te quedas 5 noches paga solo 4 o te bonificamos una noche en tu siguiente estancia.

Ya que definimos donde nos quedaremos, hay que pensar que muchas veces las actividades que queremos son más baratas preguntar directamente en el lugar, sin intermediarios, ya que muchas veces manejan grades descuentos o tienen muy buenos tours en el lugar que incluyen transporte y comida, hasta estos tours te los ofrecen directamente en el hotel que te quedas y muchas veces valen la pena. No olvides investigar sitios de interés del lugar al que vayas, no está de más tener una idea de precios, lugares y riesgos del lugar a donde vamos a viajar.

Otro aspecto importante es la comida, en los hoteles hay buenas promociones de buffet o muchas veces ya incluyen desayunos continentales o americanos, pero no olvides visitar los tradicionales mercados son buena opción o comprar un “tentepie” o conocer la riqueza gastronómica de la región. Si el presupuesto es corto nunca faltara el mantenemos con una buena taza de café con pan o galletas, definitivamente va a ser una opción para no gastar de más.

Recuerda que muchos lugares ya hay aplicación de uber o el hotel puede pasar por ti al aeropuerto. Al utilizar uber en aeropuertos o centrales de autobuses recuerda que al ser zona federal muchas veces a ellos no se les permite ingresar, solo ir a dejar pasaje, por lo que te recomiendo salir de ahí o hablarle directamente al uber y preguntarle dónde te puede recoger, para evitar sanciones.

Si tu medio de transporte es tu vehículo, nunca dejes al azar el correcto funcionamiento mecánico del mismo, así como identificar los recorridos o carreteras consideradas de riesgo. No olvides que en estos tiempos aún hay algunos lugares con horarios recortados, así que no olvides asegurar que el lugar está abierto y en que horarios.

Tu seguridad y la de tu familia siempre estará primero y nunca están de más las precauciones que tomen, lo importante es tomar unos días bien merecidos de descanso y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat