vie. Abr 16th, 2021

Ciudad de México a 13 de septiembre del 2020.- Arte antiguo en México donde estuvo en el ojo del huracán, siendo el siglo XVI su practica en los pueblos Mesoamericanos fue drásticamente prohibida por el Santo Oficio ya que decían que era una mala costumbre y una mala imagen para la sociedad, y quienes decidían portar este arte sobre la piel que era hecho en esos tiempos con puntas de maguey.

Eran perseguidos detenidos y podrían ser sentenciados a estar encarcelados o en el trabajo forzado ya que eran mal estigmatizados en la sociedad, siendo entre los siglos XIX y XX el tatuaje fue algo marginal en la sociedad, era visto muy común mente entre delincuentes o pandilleros, y de ahí existió el llamado Tatuaje carcelario donde podrían encontrar imágenes como son mujeres, calacas, cuchillos, letras o números, dioses prehispánicos, santo religión católica y escenas católicas.

Ahora en estos últimos años el tatuaje ya se ve algo normal no por toda la sociedad, pero ya no existe alguna condena por portar un tatuaje de igual manera ya comienzan a existir otros tipos de tatuajes y muchos de ellos ya contienen diferentes tipos de colores imágenes o formas.

Hoy existen diferentes tipos de tatuajes o formas de hacerlos como son: acuarela, realista, tribal, neotradicional, escritos, geométricos y japonés. Este tipo de tatuajes son los mas comunes entre la sociedad pueden ser a 1 color o colores variados.

El tatuaje puede tener muchos significados como son, en las pandillas los jóvenes se marcan el nombre o numeración de su pandilla así mismo marcan los asesinatos que han cometido, hasta violaciones o robos. Otro tipo de tatuaje son algún Club de motos donde llegan a tatuarse la marca de su Club o de su clan, también la gente en general llega a tatuarse rostros de la familia, algún libro que marco su vida, algún familiar que perdió la vida o hasta otros alguna caricatura que marco su vida desde pequeños.

Recuerden el tatuaje marca una parte de tu cuerpo por eso el gobierno informo a toda empresa de gobierno o privada que no podrán discriminar a nadie por portar tatuajes, ni se le negara la oportunidad de poner conseguir un empleo ya que si se llega a negar se toma como discriminación y eso repercutiría hacia la empresa que lo haga.

Un tatuaje no solo marcara tu cuerpo si no tu vida, un tatuaje si puede ser retirado, pero no olviden que quedara una marca en la vida ya que al retirar un tatuaje con rayo laser deja marca ya que se quita a calor, es por eso que cuando quieran realizar un tatuaje tomen la mejor decisión de que se van a realizar y así mismo si lo van hacer ya que el retirar un tatuaje el costo es mas elevado que del mismo tatuaje.

Es importante remarcar que los tatuajes son un Arte hecho por expertos, es importante saber que cuando uno se realiza algún tatuaje lo haga con algún experto que lleve las medidas de higiene y que les muestren los productos que ocuparan para realizar dicho tatuaje, de igual manera no se recomienda hacer los tatuajes en lugares abiertos como mercados o calles que sean lugares establecidos. LIC. ALONSO REVISTA NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat