mié. Abr 14th, 2021

Ciudad de México 14 septiembre 2020.- Un gran actor de la época del Cine de Oro, donde el albur, el danzón y la vida nocturna era común, un pequeño actor de estatura, pero grande en su actuar y en la forma de desempeñarse en televisión José Rene Martínez, pero mejor conocido como “Tun Tun”. Nació el 22 de noviembre de 1932 en el bello puerto de Tampico Tamaulipas, su nacimiento fue normal, pero pasando el tiempo sus papas no vieron cambio en su estatura y el Doctor lo diagnostico como enanismo, dicha enfermedad hace que las personas no lleguen a tener una estatura normal acorde a su edad.

EL Actor Tun Tun revelo que a su padre le daba vergüenza verlo así y decidió dejarlo en casa encerrado sin ir a la escuela o salir a la calle ya que sufría burlas y desprecio de la gente viendo como un fenómeno, pero su madre jamás lo dejo y fue la única persona que lo apoyaba a su hijo y decidió darle clases en casa y le enseño a leer y escribir y es por eso como lo dijo el actor él está agradecido con su madre y que gracias a ella el éxito que tuvo fue gracias a su madre.

El siempre desde chico decidió ser actor y su debut fue con uno de los grandes actores del cine de oro, en 1949 participo con German Valdez “Tin Tan”, en la película llamada “El Rey del Barrio”, gracias a esta película formaron ambos artistas una gran amistad entre Tun Tun y Tin Tan hasta la muerte del famoso “Pachuco Tin Tan” en 1973. EL Actor José Rene era una persona que pese a su estatura le gustaba bailar y fue así que en dicha película recibió ese sobrenombre, de Tun Tun por sus pasos que hacía de Pasito Tun Tun, aunque el declaro y acepto que no le gustaba ese sobrenombre que había recibido.

En la década de los 70 y 80 José Rene, junto con Cesar Bono y Luis de Alba fueron reconocidos como los actores del llamado cine de ficheras, ya que en esas décadas fue muy famosas las películas de Picardía Mexicana, donde el albur, las vida nocturna y el humor mexicano era típico, participo en varias películas como “El Vecindario” “Los Verduleros” “Tres Lancheros muy Picudos” fueron algunas de las películas que hicieron que el Actor Tun Tun pudiera catapultar a la Fama del Cine de Oro.

Pero en este tiempo donde Tun Tun tenía fama, llamado a películas decidió contraer matrimonio con la Bailarina Roció Gentz, y aparte de estar con ella decidieron tener a 2 hijos, pero pese a estar juntos los 4 fueron una familia escándalo donde solo eran pleitos y gritos, siendo que desde un principio la bailarina Roció Gentz le fue infiel al Actor y como en todo pleito ella le quito parte de la fortuna y propiedades que el Actor ya había formado por todo su trabajo y esfuerzo.

Pero como dicen los verdaderos amigos nunca te dejan morir solo, y así fue encontró consuelo y apoyo por parte de sus colegas y quienes hicieron todo lo posible para que Jose Rene “Tun Tun” tuviera un lugar en la Casa del Actor, donde se encuentran los actores retirados y que se encuentran solos o con problemas médicos y requieran atención 24hrs.

En la Casa del Actor fue donde paso sus últimos momentos, al lado de sus compañeros de trabajo que nunca lo dejaron solo y siempre lo estuvieron animando, pero pese a todo su esfuerzo por animarlo, el 16 de octubre de 1993 a sus 61 años lamentablemente perdió la vida a causa de un infarto al miocardio.

Un Actor pequeño de estatura, pero de un gran corazón donde siempre dejo alma y empeño en cada escena donde sus pasos de baile eran únicos, el compañerismo que tenía con sus colegas era único y que jamás tuvo problemas en escena, todo un gran actor del cine de Oro. Q.E.P.D José Rene “Tun Tun”. ALONSO REVISTA NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat