lun. Dic 6th, 2021
0Shares

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó el lanzamiento del cohete con nombre DART quien tiene la misión de estrellarse contra un asteroide y provocar su desvió de trayectoria.

El lanzamiento se realizó este 24 de noviembre a las 6:21 UTC (Tiempo Universal Coordinado) desde la base Vandenberg ubicada en California EEUU

Dauble Asteroid Redirection Tes (DART) es una misión con un doble propósito, como ha sido dado a conocer, en donde se pretende uno, chocar contra el asteroide Dydymos, el tamaño de este s de 780 metros de diámetro, es decir dos veces la altura de la Torre Eiffel el cual no representa ninguna amenaza para la Tierra.

El impacto con el asteroide actualmente se ubica a 11 millones de kilómetros y se estima que se encuentre a su paso dentro de 10 meses, este impacto “no va a destruir el asteroide, solo le dará una pequeña sacudida” así lo expreso Nancy Chabot quien es quien dirige la misión en el Laboratorio de Física Aplicada en conjunto con la NASA.

El segundo propósito de esta misión, ha sido a conocer como “defensa planetaria”. De acuerdo a las declaraciones del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA a través de su portavoz Lindley Johnson expreso: “No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”.

0Shares
Mas noticias
1
Grupo de Whatsapp
Noticias de Alto Impacto