lun. Abr 19th, 2021

Ciudad de México a 15 de Septiembre 2020

Los mitos que rodean al grito de independencia de México, siendo ésta la celebración más festejada que tenemos pues cada 15 de Septiembre familias enteras se reúnen y es más que evidente que este hecho histórico está lleno de mitos y realidades que se mezclan trayendo una historia contada a medias.

Una pequeña leyenda de la historia nos relata que el día 16 de Septiembre cayó en domingo, por lo que el cura Hidalgo hizo su convocatoria a celebrar la misa correspondiente de la mañana y una vez que se reunieron todos los feligreses los llamó a levantarse en armas en contra de el mal gobierno de esa época.

El grito de independencia dado por el cura Hidalgo no es el grito que todos conocemos hoy, historiadores indican que ese grito fue un ¡Viva Fernando VII rey de España! harto del gobierno actual, otros historiadores afirman que el grito fue ¡Americanos oprimidos! éste es el día de salir del cautiverio y romper las duras cadenas que nos hacen gemir puestas por los gachupines Españoles.Uno de los mitos que más causan sensación es, el que gira en relación a la fecha de la celebración del día del grito, pues al parecer la mano de un gobierno manipulador y opresor fue lo que cambió la historia.Un gran mito relata que Porfirio Díaz fue colocado nuevamente bajo la lupa y no es para menos pues historiadores relatan que fue el quien cambió la fecha de la celebración del grito para que coincidiera con su cumpleaños, la fama de dictador que tenía dan un sustento para creer que fue verdadero.

Muchos los mitos históricos que nos muestran que el Grito de independencia se realizó durante la madrugada del 16 de septiembre y no el 15 de Septiembre como lo venimos celebrando hasta el día de hoy los mitos que se entretejen y que giran alrededor del festejado del grito de Independencia o grito de dolores como muchos lo nombran y no es para menos pues los tintes políticos que empañan la historia nos hacen pensar que la historia no es lo que aparenta ser.

FURLONG PARA NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat