jue. Abr 15th, 2021

Dentro de las muchas cosas que he descubierto en la ciudad de México es que no tenemos límites. La CDMX es actualmente la quinta ciudad más poblada del mundo, por lo que no es de sorprenderse que exista infinidad de lugares para todas los gustos, edades e intereses

Cuál es tu interés ¿?, la cultura, la diversión, compras ¿? Que buscas y lo que sea que estés buscando lo encontraras en la CDMX, desde cosas bizarras como las coloniales. Existen miles de páginas en donde podrás encontrar infinidad de recomendaciones que no puedes dejar de conocer, la verdad es que en su mayoría te recomendaran los lugares turísticos de mayor afluencia, pero si buscamos un poco y si nos atrevemos otro tanto podremos sorprendernos.

Al ser una ciudad tan grande no vamos a dejar de lado los riesgos que en ella hay. Cuando salgas no olvides mantener tus sentidos arácnidos bien alertas nunca estará de más el mantenernos alejados de los problemas. Si puedes buscar a alguien que te pueda guiar o acompañar, no solo por seguridad sino porque podrás tener más opciones para poder ahorrar, movilizarte y sobre todo de no perder el tiempo en los recorridos. Recuerda siempre planear tu recorrido, verificar bien los tiempos de traslados de un lugar a otro, porque definitivamente algo que en toda época del año no falta es el tráfico que abunda en las principales avenidas.

Los defeños y chilangos que transitamos diario por esta ciudad, nos sobra creatividad e ingenio para intentar eludir a la inseguridad que nos rodea. Has escuchado sobre los celulares falso en caso que te roben en el transporte publico ¿?, olvídalo eso ya es viejo. Te aconsejo nunca bajar la guardia así no tendrás una experiencia desagradable.

Si eres una de esas personas que buscan adrenalina en deportes extremos o juegos que ponen tu frecuencia cardiaca al límite. Lugares para practicar la escalada de muros, ciclismo de montaña, parkour o automovilismo, pero mi favorito si lo que quieres tener una experiencia que tal vez para muchos no es tan extrema, pero si es la primera vez que lo realizas no te arrepentirás, me refiero a rodar en la ciudad en motocicleta, hay curso y tours en la ciudad y en los estados vecinos, en verdad si tienes oportunidad no te lo puedes perder.

Ahora que si eres de las personas que buscan de actividades más relajadas también tenemos una gran variedad de lugares poco convencionales. Que tal un poco de aprendizaje en el Jardín botánico de la UNAM, si tienes niños con interés de aprender sobre la gran biodiversidad que existe en nuestro país no podrías perdértelo. Y ya que andamos en plan natura y aprovechando el sur de la ciudad, que te parece un recorrido por el ajusto, si bien es un lugar recomendado turísticamente, te voy a recomendar que busques los temascales, es una forma de aprovechar la tranquilidad del lugar sin tener que ir tan lejos de la ciudad, ah y no olvides el laberinto, te podrá encantar.

Para los que buscan un poco de historia, hay un amplio abanico de posibilidades, desde bibliotecas con hermosa arquitectura, edificios históricos característicos de la ciudad, obviamente imperdibles para la gente que vivimos en la ciudad como para quienes nos visitan. ¿Pero has escuchado del palacio negro de Lecumberri?, un lugar lleno de historia y anécdotas de las que te fascinaras desde el momento que entras, un edificio caracterizado por su aun fascinante arquitectura, se convirtió en lo que es ahora es el Archivo General de la Nación. En un lugar como este no pueden faltar los cientos de historias que se fueron creando conforme al pasar de los años, entre otras las de los jóvenes torturados del movimiento del 2 de octubre, esta cárcel fue una de las principales en donde fueron encarcelados, torturados y asesinados.

Lugares en donde podrás encontrar un real ambiente popular son los mercados, desde la central de abasto, el mercado de Jamaica, el de Coyoacán, el mercado de sonora y bueno la lista es interminable. Pero si excentricidades hablamos uno de ellos es el mercado del Chopo, es fácil de ubicar, de llegar y de perderse entre cada uno de los puestos en donde encontraras infinidad de artículos que te llenaran de curiosidad. Aunque por definición es un lugar para rockeros, metaleros y más, el ambiente, la cultura y los conciertos al aire libre no son expulsivos de un solo estereotipo de personalidad.

Como podrás darte cuenta la variedad es lo que abunda en esta ciudad y no se diga los lugares de aprendizaje para todas las habilidades o ciencias que quieras conocer, esto es un plus que yo veo al vivir aquí, aprovechar cada lugar y cada experiencia es única. Si vives aquí no dejes de seguir experimentando, si vienes a visitarnos prepárate para una experiencia única.

QUIZÁ TE INTERESE UN LUGAR PARA IR A COMER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat