jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México a 27 de Septiembre 2020.

Grupo de personas constituída como base a un par de individuos unidad legal o religiosamente, que toman la decisión de formar un proyecto de vida en común con la finalidad de tener desendientes.

Es la unidad social mínima y está constituida por el padre, la madre y los hijos, según la sociología. Es una palabra que viene del latín Griego “famulus” y el término latino es “familiaridad” que quiere decir vínculo íntimo de amistad y confianza.

La importancia de la convivencia familiar.

Es muy importante dentro de la familia un tiempo para compartir y convivir, más cuando se tienen hijos ya que aparte de crear lazos afectivos entre si, crea valores humanos en ellos, eso sin dejar de mencionar que se fortalecer la unidad, comunicación, el respeto, comprensión, tolerancia, cuidar el uno del otro entre los miembros de la familia.

Son muchos los valores que se fortalecen con la convivencia familiar. Siendo los hijos los más beneficiados de estos tiempos ya que hoy en día vivimos una sociedad carente de valores familiares ,la violencia se disparó en un 90% y es una realidad que es ejercida por personas que vienen de familias disfuncionales.

Es por eso que como conclusión podemos decir que la familia es una especie que está en peligro y una medida en contra de esta situación la vemos en la convivencia familiar de calidad.

¡VIVA LA FAMILIA!

Miriam Furlong Para NR

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat