jue. Abr 15th, 2021

¿ Acaso la sedena habrá recibido órdenes presidenciales de incursionar para tomar control de la presa la boquilla después de que armados con palos y azadones, miles de campesinos, mujeres, ancianos y niños de varios municipios enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y lograron desalojarlos de la presa, en San Francisco de Conchos, para cerrar las compuertas de desfogue y evitar la extracción de agua?

Este día 2 aviones Hércules de la fuerza aérea mexicana arribaron a Santa Gertrudis trayendo consigo a una cantidad indeterminada de tropas castrenses, en tanto -según versiones de pobladores- por brechas están acercándose a la presa diversos grupos de militares en lo que se deduce pudiera ser una respuesta del gobierno federal para tomar el control de lo que se considera una instalación vital.

En el municipio de San Francisco de Conchos específicamente en la ya tan mencionada presa, hay agricultores vigilando adentro, mientras tanto los pobladores de la región llevan contabilizados -creen- de 1000 a 1500 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional que consideran los van a desalojar y que pudiera desencadenar un nuevo enfrentamiento con resultados trágicos de ser cierta la percepción de los pobladores quienes dicho sea de paso ya estan a través de redes sociales solicitando presencia de la prensa nacional e internacional, asi como de organismos de derechos humanos.

Aqui cabría hacer una cuestiónante… Será que el presidente piense en hacer una consulta para preguntarle al pueblo de Chihuahua si ¿ esta de acuerdo o no en que vuelvan a abrir esa presa ?

Por todos es sabido que le gustan las consultas al presidente de México en virtud de que segun el decir presidencial el pueblo es sabio!! Habría que ver cuál sera su postura y la respuesta a todo esto.

LEO/NR ©️ 👨🏻‍💻 🦁

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat