CDMX. – La tarde de este miércoles, Servicios de emergencia fueron alertados por un incendio que se propagaba rápidamente en la colonia San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juarez. Se trataba de una bodega de autopartes en su mayoría de plásticos en donde se inició el fuego y se continua a una bodega de telas.
Por algunos momentos se pensó que el fuego se encontraba controlado, sin embargo, no fue así, por lo que la zona acordonada tuvo que ser ampliada resultando más de 250 personas evacuadas alrededor de dos calles.
Al lugar llegaron bomberos de 5 alcaldías, así como paramédicos del ERUM y Guardia Nacional para resguardar la zona. Al momento se maneja la cifra de cinco bomberos intoxicados por la inhalación de humo y un elemento de protección civil con quemaduras de tercer grado en su brazo izquierdo, por fortuna nada que ponga en riesgo su vida.
Durante los trabajos de los elementos de emergencias fue necesario interrumpir el suministro de energía eléctrica por los mimos trabajos que se estaban realizando. Fueron más de 5 horas las que se tardaron en controlar el fuego, por fortuna ninguna vida que lamentar.