lun. Abr 19th, 2021

Después de una larga noche, el huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del miércoles 7 de octubre.

El sistema se debilitó en las últimas horas, y avanza por el territorio nacional como un fenómeno de categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

A pesar de haber reducido la fuerza de sus vientos, las autoridades recordaron que todavía se trata de un ciclón muy peligroso, y pidieron a la población que permanezca en sus casas.

No se descarta la posibilidad que en las próximas horas aminore la fuerza y baje a categoría 2, lo que desde luego disminuye los riesgos de afectación para esta zona territorial mexicana. Sin embargo, una vez que se dirija hacia el norte por mar abierto, no se descarta que retome fuerza con posibilidades de afectación para el Estado de Lousiana.

Debido al efecto metereologico habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros): norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros): Campeche y Tabasco

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros): Chiapas

DE ÚLTIMO MOMENTO.

El centro del Huracán “Delta” ha descendido su fuerza a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 55 km al oeste de Cancún, Q. Roo y como ya se hizó en comento ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h con un oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

ACCIONES RECOMENDADAS :
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NR COMUNICACIÓNES.

LEO/NR ©️ 👨🏻‍💻 🦁

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat