dom. Abr 18th, 2021

Después de la renuncia del Jaime Cárdenas al INDEP y luego de que desde la administración de Ricardo Rodriguez Vargas se ha confirmado que el Instituto para regresar al pueblo lo robado sigue con investigaciones por corrupción desde que el Sistema de Administración de enajenación de bienes (SAE) donde ésta infestó al instituto no ha sido posible frenarlo.

En un párrafo de la carta renuncia Jaime Cárdenas comenta lo siguiente: “Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas –procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep, y conductas de servidores públicos contrarias a las normas–. En consecuencia, hemos presentado denuncias administrativas del órgano interno de control”.

El ejecutivo se fue sobre el exfuncionario comentando “No le quiso entrar a la limpieza de la corrupción” aunque en realidad no se saben las razones reales de su tan inesperada renuncia.

Si bien es cierto el aniquilar las prácticas corruptivas no son un día de campo,  como lo comentó en la mañanera el presidente Obrador, tampoco se puede cortar mantequilla con cuchillo caliente, se requiere mucha estrategia, Jaime Cárdenas seguía ciegamente al gobierno actual pero su manera reflexiva fue la causa de su fricción ante los hechos, pese a las declaratoria en su contra por parte del ejecutivo el exfuncionario considera que él es un buen presidente.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat