Ciudad de México.- Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Edomex, y su asesor fueron separados de sus cargos.La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) separó de su cargo a dos funcionarios tras asistir al Super Bowl de este domingo en Florida, Estados Unidos.
Se trata del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (INSEM), Carlos Aranza Doniz, y su asesor, José Fernando Gil García. Ambos acudieron al evento deportivo pese al gran número de contagios y muertes de COVID-19 que se registran en territorio mexiquense.
Por esta razón, la depedencia sanitaria de Edomex señaló que los funcionarios fueron despedidos ante la “falta de sensibilidad” por acudir al Super Bowl.
A través de redes sociales, este lunes Carlos Loret de Mola compartió fotos de Aranza Doniz en el estadio donde se llevó a cabo el encuentro entre los Bucaneros y los Jefes de Kansas City.
🛑 #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021